Los grupos de presión con variador de dos bombas han sido diseñados y fabricados para satisfacer las necesidades de presión constante a variaciones de caudal en las más modernas instalaciones incorporando además ventajas tan excepcionales como un importante AHORRO ENERGÉTICO y un comportamiento ABSOLUTAMENTE SILENCIOSO. Principalmente aptos para suministro de agua a presión a edificios, industrias, riegos, etc.
Con este sistema no debemos olvidar que tenemos un equipo de dos bombas con dos variadores, lo cual significa que en caso de desconexión de un variador, siempre tenemos el otro para seguir funcionando de igual modo.

Funcionamiento:
Para empezar a trabajar solo debemos programar la presión de trabajo que deseamos en la instalación, para lo cual pulsamos dos teclas y la predefinimos en el display. Cuando la presión de trabajo desciende a causa de un consumo de agua la primera bomba entra en funcionamiento automáticamente manteniendo la presión absolutamente constante en la instalación, a medida que vamos aumentando la demanda de agua el variador va aumentando la frecuencia de la bomba hasta hacerla llegar a su velocidad máxima en aquel punto, si continua el aumento de demanda de agua entrará en funcionamiento la segunda bomba (auxiliar) para seguir manteniendo la presión de trabajo fija. El grupo y las bombas pararan automáticamente en el momento que se supere el valor de presión de trabajo programado en una secuencia igual pero inversa a la descrita para su arranque.
El grupo alternará en cada arranque el orden de entrada de las bombas. En caso de falta de agua en la alimentación del grupo, el variador lo detecta inmediatamente y para la bomba automáticamente para evitar daños en el grupo.

 

boton